Mainetes Monastrell Crianza 12 meses 2018, uno de los 4 vinos elegidos para la cata del concurso Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha.
El pasado lunes 13 de marzo, tuvo lugar en Manzanares el VIII Concurso “mejor sumiller de Castilla-la Mancha” organizado por la asociación de sumilleres y amigos del vino de CLM y en el que participaron varios profesionales llegados de distintas zonas de la región.
El concurso se divide en dos fases, en primer lugar, los participantes muestran sus conocimientos en un examen escrito acompañado de una cata a ciegas en la que se han de identificar dos bebidas.
En la cata ciega, uno de los vinos protagonistas ha sido Mainetes Monastrell Crianza 12 meses 2018 de Bodegas San Dionisio, muestra del apoyo de esta bodega al sector de la sumillería de la región.
De esta primera fase, se clasificaron tres finalistas que demostraron sus conocimientos en una prueba de decantación de un vino tinto y la propuesta de una armonía a partir de un menú definido.
El ganador ha sido el Albaceteño Juan Enrique Gil del restaurante “Don Gil”.
El Jurado del concurso ha estado compuesto por tres profesionales del sector: Anna Vicens, Cristina Osuna y Manuela Romeralo.
Los dos ganadores participarán en la final nacional que organiza la Unión Española de Asociaciones de Sumilleres en el marco del salón “Gourmets” de Madrid.
0 comentarios