La globalización nos acerca tradiciones y recetas de otras regiones y países. Si hay una receta típica de Centroeuropa en navidad, es el vino caliente especiado también conocido como Glühwein.
Una bebida muy rica que sobre todo se asocia a estas fechas navideñas, aunque en cualquier momento del invierno es siempre bien recibido, ya que te ayuda a entrar en calor y se disfruta especialmente cuando lo acompañamos de dulces típicos.
Cada zona tiene una receta, pero no nos olvidemos que lo importante es utilizar un vino tinto de calidad, mejor joven como Señorío De Fuenteálamo Monastrell Ecológico.
De entre todas las variantes, hemos desarrollado una con la que sin duda, triunfarás en esta navidad.
Ingredientes:
- 750 ml de Señorío de Fuenteálamo Monastrell joven (destaca por su carácter frutal)
- 100 gr de azúcar moreno, que podrás sustituir por mitad de azúcar y mitad de miel
- 4 vainas de cardamomo
- 4 clavos
- 2 estrellas de anís o media cucharada de anís en grano.
- 2 ramas de canela
- La punta de cuchara de moka con nuez moscada molida
- 2 hojas de laurel
- 3-4 granos de pimienta de Jamaica (o pimienta negra)
- 1 naranja valenciana cortada en rodajas finas
- 1 limón de Murcia en rodajas finas
- La piel de una mandarina
Elaboración:
En una cazuela ancha, añadimos todos los ingredientes con una taza de Señorío de Fuenteálamo monastrell joven. Calentar hasta que se funda el azúcar, sin llegar a hervir, añadimos el resto del vino, bajamos el fuego al mínimo y lo mantenemos durante 40 minutos.
Pasado este tiempo, apagamos y dejamos enfriar dos horas. Pasado este tiempo, volver a calentar y colarlo en una frasca o botella para consumir y disfrutar cuando se desee, siempre, tomar caliente!!
0 comentarios